31/12/2013 Acto de solidaridad con lxs detenidxs tras la movilización de ‘Rodea el congreso’

El día después de la manifestación ‘Rodea el Congreso’, 7 personas (Entre ellxs dos menores de edad) fueron sacados de sus casas por la policía acusados de desórdenes y atentados contra el mobiliario y la autoridad durante la manifestación. Uno de ellos era Daniel, compañero de la organización. Este es el link del comunicado que redactamos tras las detenciones.

El día 31 de Diciembre, un grupo de personas decidió realizar este acto de solidaridad por el centro de Madrid para hacer ver a nuestros compañerxs detenidxs que no están solxs, así como para intentar informar a la gente de esta situación, ya que los medios de comunicación callan como es habitual. No es sólo por estas últimas siete personas detenidas, es por todxs aquellxs luchadores y luchadoras que sufren la represión cada día.

Este es el vídeo del acto:

Y este el comunicado que se leyó:

‘¿Es violento desalojar a una familia de su hogar? ¿Es delito una reforma laboral que condena a la explotación o al paro? ¿Es un atentado a la libertad la ley del aborto, que impide a las mujeres decidir sobre su cuerpo? ¿Quién es culpable de la corrupción y la especulación? ¿No es terrorista un sistema económico que destruye el medio y a las personas mientras enriquece a unos pocos?

Parece que no. Que lo único que merece ser condenado es enfrentarse a esta situación. 7 compañeros han sido detenidos el pasado día 18 por manifestarse en contra de la violencia que todo esto y más supone para todos nosotros, para la mayoría de personas. Fueron secuestrados de sus casas, utilizando los peores métodos de una dictadura. Como ellos hay ahora mismo miles de personas: golpeadas e imputadas por daños, resistencia, agresión a la autoridad, lesiones y muchos motivos más, la mayoría de ellos falsos. Desde el poder hacen de todo para meterte miedo, para que te quedes en casa y te eches a temblar. Pero hay gente que se enfrenta al miedo, aunque también lo tenga. A todos esos enjuiciados se les exige que paguen, que se arrepientan, que cedan… Y no ceden. Precisamente por eso son fuertes. Precisamente por ellos hacemos hoy esta acción, que no es más que un gesto solidario y un mensaje: No estais solos, seguimos luchando.

¡Libertad detenidos por luchar!’

¡Un saludo Cifuentes!

Esta entrada fue publicada en Artículos y comunicados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario